Encharcamientos e inundaciones se registran en diferentes sectores del área metropolitana de Monterrey ante las intensas lluvias de las últimas horas.
La entrada de un frente frío fuera de temporada trajo consigo una probabilidad de precipitaciones de hasta el 90 por ciento, actividad eléctrica, y fuertes vientos.
Poco después de las 11: 00 horas comenzó a llover y se ha mantenido constante.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, llamó a la población a extremar precauciones.
"Aunque es débil y fuera de temporada, el frente frio va a traernos algo de lluvia, tenemos que tener mucha precaución", resaltó.
"Va haber lluvias de fuertes a intensas...son lluvias muy benéficas de un frente frío fuera de temporada pero nos van a ayudar para que cargue la parte norte de nuestro estado, y también toda la parte que es la región citrícola y la parte que ocupamos también el agua donde están las presas".
"La parte sur también se va a estar presentando presentación muy importante, se van a cargar los mantos acuíferos, cargar nuestras presas", puntualizó.
El radar muestra lluvias en Los Ramones, Los Herrera, China, Dr Coss, Cerralvo, Agualeguas, General Treviño.
Además de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Cadereyta, García, Pesquería, Dr. González, El Carmen, y Zuazua.
Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Linares, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, y Vallecillo, también se verán beneficiados.
Cavazos Cavazos recordó no tirar basura y manejar con precaución para mantener un saldo blanco.
"Recuerden no arrojar o aventar basura ya que esto provoca que se hagan las inundaciones o que suba el nivel del agua", expuso.
"También tener mucho cuidado con intentar cruzar ríos, arroyos, vados, donde su creciente de agua empiece a subir y pueda traer algún problema para sus vehículos".
"Luces encendidas y disminuir la velocidad, ponernos nuestros cinturón son las recomendaciones básicas para seguir con este saldo blanco", agregó.
Unidades de Protección Civil mantienen recorridos en zonas de riesgo para atender cualquier situación.