Provoca resolución de juez disputa en Congreso

Las bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN se enfrascaron este martes en una disputa legal.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN se enfrascaron este martes en una disputa legal en torno a la el amparo que le negaron a Javier Navarro Velasco, secretario General del Gobierno y la designación de Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino en donde todos alegan tener la razón.

Los legisladores de la bancada naranja señalaron que el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Juan Fernando Alvarado, determinó que Arturo Salinas no podía haber sido designado como Gobernador Interino cuando aún no se separaba de su cargo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

"Así que desde aquí le decimos a ´La Manzana´, a la manzana podrida, la manzana envenenada, que no es bienvenido para ser Gobernador Interino de este gran Estado, que se apegue a la legalidad y que deje de estar amenazando con llevar a un cerrajero a abrir la puerta de la Gubernatura que no le pertenece a él ni a su partido, le pedimos respeto a la voluntad ciudadana que votó por un proyecto naranja".

En respuesta los diputados del PAN sacaron 11 manzanas rojas y las pusieron en sus curules en apoyo a Salinas Garza.

Incluso, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseguro que los emecistas mentían.

Por su parte, Javier Caballero Gaona diputado del PRI defendió el trabajo legislativo y realizó un llamado para dejar desinformar a la población.

 "Simplemente (los jueces) nos dan la razón de que el Congreso tiene toda la facultad para nombrar al Gobernador interino o al Gobernador sustituto durante estos seis meses", enfatizó.

De hecho dieron a conocer que están viendo la posibilidad de tomar acciones jurídicas contra el juez de Reynosa que supuestamente emitió la resolución de quitar a Arturo Salinas como gobernador interino.