Una enrome fuga de gas es lo que ocasionaron trabajadores que laboran en la construcción del paso a desnivel sobre la avenida Leones en el sector Cumbres al poniente de la ciudad de Monterrey.
Esto ocasionó de inmediato una intensa movilización de personal de Protección Civil de Monterrey y del Estado.
Por espacio de media hora, la circulación en ambos sentidos de la avenida Leones tuvo que ser cerrado a la circulación como medida preventiva.
De acuerdo con las autoridades, el daño fue ocasionado por el conductor de una máquina retroexcavadora.
Los empleados de la obra dijeron que estaban laborando como todos los días removiendo la tierra de la zona, cuando de manera accidental, no se percataron de la tubería del gas y con la pesada unidad ocasionaron el desperfecto.
De manera preventiva, personal de seguridad de la obra y elementos de Movilidad Municipal cerraron la circulación del sector para evitar incidentes.
El personal que se encontraba laborando en ese momento tuvo que ser desalojado para evitar un incidente mayor.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:30 horas en la Avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, a donde se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey.
Una vez que fue localizado el daño, en cuestión de minutos personal de la empresa Naturgy acudió al lugar.
Con equipo y herramienta, los trabajadores de esta empresa comenzaron a realizar maniobras hasta controlar la fuga.
Una vez que la situación fue controlada y el daño a la tubería fue reparado, la vialidad se restableció al descartarse riesgos por parte de Protección Civil.