Empresarios y operadores del autotransporte federal realizaron una manifestación a nivel país para demandar seguridad en las carreteras federales.
Por lo que en este tema Jayr Matus, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), anunció que están hartos de la falta de seguridad en las carreteras federales, por eso este jueves realizaron una manifestación "espejo" para demandar mejoras en México.
Subrayó que son frecuentes los robos al transporte de carga y la autoridad no hace nada.
Además de que hay zonas "calientes" donde el Crimen Organizado hace de las suyas, amedrentan a choferes, les bajan mercancías".
Ayer jueves los manifestantes tomaron uno de los carriles de la Carretera a Laredo para exigir más seguridad en las carreteras, donde los operadores tomaron uno de los carriles de la Carretera a Laredo con rumbo a Monterrey para unirse a la manifestación que se ha realizado en diversos estados.
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organiza- ciones de Transportistas, Jayr Matus, declaró que se unieron 130 transportistas junto a sus unidades de carga, alrededor de las ocho de la mañana, a la altura de las oficinas de la Fiscalía General de la República, ubicadas en Escobedo.
"Estamos exigiendo al gobierno federal que nos den las condiciones para hacer nuestro trabajo (...) ahora los delincuentes no sólo van por mercancía, también van por la vida de nuestros operadores", señaló Matus.
Asimismo, el delegado declaró que el crimen organizado se encuentra secuestrando trabajadores, situación que debe cambiar en todo el país.
Según Matus, en Nuevo León, la vía más peligrosa es la Carretera 57 debido a la presencia de criminales en diferentes tramos.
Acerca de la manifestación, aclaró que no se realizarán bloqueos que afecten el tráfico del Área Metropolitana, no obstante, podría realizarse una caravana hacia la ciudad de Monterrey para exigir mayor seguridad. (AME)