Insistiendo en sus quejas y rechazo total a la reciente reforma que implicó la democratización de su sistema de selección de Jueces y Magistrados, cientos de empleados del Poder Judicial Federal (PJF) protestaron este martes frente al Congreso local, mientras se llevaba cabo el tercer informe del Gobierno del Estado.
Fue así que Trabajadores del Poder Judicial protestaron en Congreso previo a rendición de tercer informe.
Por lo que de cara al recinto, y mientras llegaban alcaldes y autoridades de distintos órganos de gobierno para escuchar al Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco, los manifestantes hacían de las suyas.
Por lo que los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) llegaron para manifestarse en contra de los avances de la Reforma Judicial a música de batucada y con un performance donde evidenciaban que se habría muerto la justicia.
Así se les pudo ver bailando al ritmo de batucadas y portando pancartas, ya que se instalaron en las inmediaciones del acceso de la planta baja del Legislativo sobre las calles Matamoros y Zaragoza.
En este tema Zenaido Orozco Contreras, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil señaló que: "De alguna manera el Congreso todavía tiene en sus manos, aunque ya está decidido, pronunciarse en contra, esto en relación con la constitucional reforma, aquí lo que se espera es que el día que se pronuncien y si es que se llegan a pronunciar sea en el sentido de rechazar la reforma al poder judicial".
"Si de alguna manera (los diputados) no pueden aludir a la reforma que verdaderamente la analicen y hagan lo mejor en pro de los juzgadores estatales y desde luego de la ciudadanía nuevoleonesa, que en algún momento se verá en la necesidad de recurrir a una autoridad judicial estatal".
"En algún momento van a tener que legislar las modificaciones a la constitución del Estado y que tengan mucho cuidado de no atropellar los derechos de los juzgadores estatales para que, en algún momento de ser posible, aunque es difícil, prevalezcan las condiciones de trabajo actuales para todos los juzgadores estatales".
Por lo que se le pidió a los legisladores estatales analizar bien la reforma en caso de que no la puedan aludir para que de esta forma hagan lo mejor para los juzgadores de Nuevo León sin atropellar sus derechos.