Para manifestar su rechazo hacia los libros de texto gratuito, cientos de integrantes de la comunidad cristina-evangélica de Nuevo León se manifestaron en las escalinatas que están frente a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza de Monterrey.
Con pancartas en mano, los quejosos rechazaron la entrega del material educativo a sus hijos, con consignas como "Educación si, imposición no", "Por una educación con valores", "Si a la biología, no a la ideología", y "Los niños de dios no se tocan, no se pervierten, no se sodomizan, no se abusan, no se prostituyen".
Además de dar a conocer su ideología clara, el próximo lunes presentarán un escrito en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno en donde exigen que se proteja la libertad religiosa y de conciencia y que no se impongan leyes con ideología de género.
Alfredo de Hoyos, representante de la Alianza Ministerial Evangélica de Nuevo León informó que la intención es poder plantear y poner una postura clara sobre sus valores y principios, particularmente dentro del libro de texto.
"Porque el libro de texto al día de hoy parece estar muy metido en la ideología de género y ese es un gran y serio problema", dijo.
"La ideología de género me da la impresión de que es responsabilidad mía como padre el poder instruir a mis hijos y no dejar al maestro o al gobierno, o al congreso del Estado que ellos le digan que preferencia, que inclinación o qué tendencia deberían de tener".
"La edad es tan corta entre 6 y los 12 años como para dejar en ellos una responsabilidad tan seria", comentó.
Ante la entrega de los libros de texto, el ex legislador Carlos Leal señaló que se pueden amparar entrando a su página personal, o descargar el Pin parental, para que trabajen en conjunto con sus hijos.
(ATT)