Protestan maestros eventuales por falta de pago

Molestos porque desde el año 2020 se debieron erogar cerca de 200 mil pesos en pagos diversos a maestros eventuales.

Molestos porque desde el año 2020 se debieron erogar cerca de 200 mil pesos en pagos diversos a maestros eventuales, así como ir asignando plazas en Nuevo León, un grupo de catedráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este miércoles en Palacio de Gobierno.

Convocados por el maestro Faustino Celestino Martínez, enlace del CNTE en Nuevo León con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), demandaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda les haga un pago que se habría autorizado desde el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Tiempo en el que refirió que si bien hubo acuerdos y luego cambio de poderes entre el Gobierno Independiente y de Movimiento Ciudadano (MC), pero no se dio cambio de Tesorero y Carlos Garza sabe de estos acuerdos fiscales.

Por ello el maestro Faustino Celestino Martínez dijo que esperan a que se les atienda en breve en este sexenio.

"Desde el 2015 hubo demandas y el grueso de las demandas son del 2016, estamos impugnando porque nos cesaron a 153 compañeros en el sexenio de Enrique Peña Nieto y hay fallas desde el 2017 de no pagos de hasta 200 mil pesos en Nuevo León, el CNTE lo sabe y desde el 16 de marzo del 2020 lo dijo el Presidente Andrés Manuel en Nuevo León aquí en la Macroplaza que se nos pague esos dineros y no lo han hecho".

"El Tesorero Carlos Garza lo sabe y ya están autorizados, pero no nos lo pagan, vamos a la SEP y nos atienden y queremos que nos atienda el Gobernador".

Es de decir que por esta manifestación bloquearon la entrega de unidades nuevas programadas por parte del Gobierno de Nuevo León ya que los maestros no se quisieron mover.

"Urgimos que se nos atienda, que no se hagan de oídos sordos en esta administración y poder entrevistarnos con el Gobernador Samuel García, porque vamos la SEP y no nos atiende Sofíaleticia (Morales), urgen también el apoyo de maestros de más planta y auxiliaría de hasta de dos y cuatro horas, cosas que ya estaban patadas". (AME)