Al unísono reclamo de "¿Dónde está el dinero", acompañados de vecinos y regidores, los alcaldes del Pacto Nuevo León se manifestaron frente a las instalaciones del Ejecutivo estatal para que se cumpla con la entrega de los recursos pendientes que tiene congelados el gobernador Samuel García.
Daniel Carrillo Martínez, edil de San Nicolás, explicó que solamente están pidiendo que se cumpla la ley, y que también se entregue el paquete económico completo.
"No queremos migajas para el próximo año. Es recurso para los ciudadanos, no para el Gobierno", puntualizó Carrillo Martínez.
Los inconformes llegaron en primera instancia a la Tesorería estatal, donde bloquearon la calle Escobedo.
Para ejemplificar las carencias con las que cuentan por la falta de recursos, los alcaldes trajeron una ambulancia deteriorada, misma que fue colocada a las afueras de la Tesorería.
"Queremos el dinero", "Que salga Samuel", "Tenemos necesidades", fueron algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes.
Los alcaldes fueron recibidos por parte de Carlos Garza, tesorero del Estado, sin embargo la reunión no fue productiva, ya que argumentó que los recursos no podían ser entregados.
Tras la nula respuesta en la Tesorería, los alcaldes decidieron acudir al Palacio de Gobierno para "tocar las puertas" y exigir una respuesta por parte del gobernador Samuel García, sin embargo una vez más no obtuvieron respuesta.
Poco después de las 15:30 horas, los inconformes se trasladaron para bloquear los accesos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, órgano que frenó la entrega del fondo a los alcaldes.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, aseguró que no existe una razón justificable para no entregar los recursos.
"Vamos a seguir nosotros tocando puertas porque es un dinero, como lo he señalado, está este fondo en un decreto, y el decreto es ley, por lo tanto se debe de cumplir", concluyeron.