En rechazo ante el alza al servicio del transporte público de pasajeros, este lunes estudiantes de la UANL tomaron las calles aledañas a la Universidad para hacer valer sus quejas.
Por lo que, aunque eran pocos jóvenes en la protesta, estos hicieron un acto de presencia y lograron bloquear por espacios prolongados de tiempo la circulación de San Nicolás.
La queja se dio por el tarifazo y cada vez suman más gente que se manifiesta en contra de estas políticas de parte del Gobierno del Estado.
Así es que los bloqueos viales en contra el alza a la tarifa del transporte público siguen, por ello ayer tomaron las avenidas Avenida Barragán y la Avenida Universidad, a la altura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y aunque solo eran unos 30 estudiantes, estos lograron bloquear desde las 17:30 horas los seis carriles de Barragán, generando caos vial.
Los quejosos portaban pancartas y gritaban a una sola voz "¡No al tarifazo!" y "¡Ni un peso más!", los manifestantes marcharon por la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, por la Facultad de Derecho, repartiendo volantes e invitando a otros a que se sumen a la protesta.
"Los invitamos a que se sumen, compañeros es momento de que alcemos la voz todos, ¡ya es justo y necesario!", expresó con un altavoz un joven que encabeza el movimiento.
Estos jóvenes se movieron a la Avenida Universidad, donde comenzaron el bloqueo desde las 18:00 horas; además de que se introdujeron a Ciudad Universitaria.
Pues el contingente caminó y además se “plantó” sobre los seis carriles de la Avenida Universidad, a la altura de la estación del Metro del mismo nombre. (AME)