Acompañados de sus familiares y amigos, este domingo empleados del Poder Judicial Federal (PJF) volvieron a salir a las calles a manifestarse en contra de la reforma que pretende democratizar la selección de Jueces y Magistrados.
Por ello en la capital del estado cientos de ellos tomaron primero la Explanada de Los Héroes frente a Palacio de Gobierno y de ahí a marchar por calles de Zaragoza y Zuazua para regresar a este punto.
La queja de parte de los manifestantes es la invasión a su autonomía como poder por parte del Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así es que en su inter de queja y sin importarles la lluvia acudieron al Congreso Local a demandar apoyo de los diputados locales entrantes para que interceda por ello ante el Congreso de la Unión y evitar contratiempos.
Así es que en los inicios de la nueva legislatura del Congreso de Nuevo León, los jueces y magistrados del Poder Judicial Federal pedirán el apoyo legislativo contra la reforma de López Obrador.
Por lo que cerca de 500 trabajadores, junto a estudiantes y sociedad civil, se concentraron en la Explanada de los Héroes, y en voz de Sandra Herrera, vocera del movimiento, pidieron que los diputados rechacen la iniciativa cuando sea analizada en los Congresos locales.
"Nosotros vamos a invitar a la nueva legislatura que tomó protesta ayer y que hoy está por celebrar su primera sesión ordinaria, les vamos a exhortar a que voten en contra porque el pueblo de Nuevo León es lo que está pidiendo".
Además que hoy hacen la petición expresa y posteriormente le remitirán un oficio a los legisladores cuando estaban en actividades ordinarias.
Esta acciones se dieron al grito de "la justicia no se vende, la justicia se defiende", los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Cuarto Circuito y sus familias, partieron a las 10:20 de este domingo de la Explanada de los Héroes, pronunciándose en desacuerdo con dicha reforma.
Donde entre los cientos de personas acudieron a marchar, incluyendo a niños y jóvenes, a diferencia de la manifestación que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, que tuvo menos de cincuenta asistentes. (AME)