Para exigir la renuncia del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, diferentes organizaciones protestaron el miércoles en diversos puntos de la ciudad, debido al desabasto de agua en diferentes colonias y la salida de agua turbia de las tuberías.
En primera instancia se manifestaron al exterior de Agua y Drenaje sucursal Obelisco, en el Centro de Monterrey, ahí los manifestantes obstruyeron por varios minutos un tramo de la rotonda del Obelisco.
Jaime Noyola de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos detalló "presentamos una solicitud de remoción ante el Gobierno de Juan Ignacio, queremos que renuncie".
Noyola manifestó que otra de las inconformidades es que el agua que sale de las viviendas está en malas condiciones, afirmaron.
Por su parte, Elizabeth Barrón de Frente de la Soberanía Nacional destacó "estamos exigiendo suministro correcto del agua potable en las tuberías, que haya agua y que está agua sea potable, que no sea un agua podrida como la que están mandando a nuestras casas".
Barrón añadió que ahora les quieren inventar una cuota voluntaria a fuerzas y no aceptan ya que quieren que ante la ineptitud el director de Agua y Drenaje renuncie y se vaya.
En el lugar, los quejosos clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la paraestatal.
Momentos más tarde, llegaron al Congreso del Estado donde presentaron un exhorto a los diputados, para exigirles que hagan un llamado a las distintas autoridades para que garanticen el agua a la población.(ATT)