Ante el posible aumento en las tarifas del transporte público, integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros protestaron por sexta ocasión en las calles del centro de la ciudad.
Con pancartas en mano, los afectados exigieron al Gobierno del Estado detener el nuevo incremento que representa un golpe más en el bolsillo.
Aunque recientemente se concretó un alza, ya se alista un nuevo ajuste de hasta 20 pesos.
"Es una aberración para la economía del trabajador y más que lo pretendan hacer en esta época de Navidad", señaló Jaime Noyola, líder del colectivo.
"Los usuarios del transporte somos víctimas de la voracidad del gobierno que están recetando estos aumentos, pedimos que tengan conciencia social y sensibilidad, ya que no son los momentos".
"Nos afecta también en la canasta básica, ya que comemos o andamos a pie, hay mucha gente inconforme y esperamos que se unan a la causa, y no vamos a bajar los brazos, tomaremos medidas más drásticas de no tener respuesta ante esta amenaza", puntualizó.
Este miércoles, el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad analizaría el plan de actualización tarifaria.
Sin embargo, no tendrán la decisión final.
Será posteriormente, en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, aún sin fecha, cuando voten la propuesta.
De aprobarse el alza, entraría en vigor desde el primer minuto del 1 de enero de 2025.
Es de destacar que el Comité Técnico del Instituto argumentó que las tarifas tienen un rezago de 12 años.
A decir del órgano, el costo real debería ser de 22.88 pesos, pero buscarán ajustarla a un precio menor.
"Estaremos los miércoles atentos ante el consejo donde van a desarrollar la junta donde quieren hacer este decreto, exigimos justicia en las tarifas y en la movilidad", agregó el abogado.