Para evitar que los animales del Parque La Pastora sean donados, prestados o vendidos a ranchos cinegéticos, el pleno del Congreso Local aprobó por mayoría reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Durante la presentación del dictamen, dentro de la propuesta se avaló que por ningún motivo se le podrá dar muerte de manera intencional a los animales de este paraje turístico.
Y mucho menos la eliminación de sus restos de manera intencional, sin causa justificada, así como el abandono intencional de los animales.
Lo anterior fue presentado para proteger a las distintas especies que hay en este lugar, ante la serie de rumores en relación a la desaparición de este parque zoológico y a la donación de algunos animales a ranchos cinegéticos con actividades de casa.
"El incumplimiento por parte de los servidores públicos que se desempeñen en los parques zoológicos y que permitan, ayuden o consientan dichas conductas, será causa de responsabilidad en términos de lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, independientemente de las sanciones penales o civiles que pudieran generarse", se establece en el artículo 21