Protegerá Escobedo a menores con modelo islandés Barnahus

El Municipio de Escobedo se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en implementar el modelo islandés Barnahus.

El Municipio de Escobedo se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en implementar el modelo islandés Barnahus y con ello atender en un solo espacio los casos de abuso sexual infantil para evitar la revictimización e institucionalización de los menores.

Clara Luz Flores Carrales, edil escobedense, explicó que en el nuevo Centro de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes “Calli”, que se construirá en la Colonia Pedregal del Topo Chico, se desarrollará el programa, que consiste en que los profesionales que intervienen en una situación de abuso o maltrato se coordinen bajo el mismo techo.

“El modelo lo que pretende es que el niño entienda y crea que va llegando a una casa, donde va a poder generar condiciones de confianza para platicar lo que le pasó”, detalló Flores Carrales.

“Queremos que no se revictimice, pero también que llegue más pronto la justicia para todos. Es un salto de la justicia extraordinario en materia de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

Flores Carrales, mencionó que la construcción del lugar será lo más parecido a una vivienda.(CLR)