Para que los autos involucrados en accidentes viales menores puedan ser movilizados de manera inmediata del lugar, esto con el objetivo de evitar suceda otro accidente, y así también agilizar el tráfico en la zona, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey.
La diputada Lorena de la Garza Venecia dijo que esto era como una alternativa a la crisis vial por la que atraviesa la ciudadanía de Monterrey.
Indicó que con esta iniciativa de reforma busca que se realice la movilización de los vehículos afectados por un siniestro vial menor para tener liberación de vías cuando solamente exista daño patrimonial como una medida para prevenir la generación de cuellos de botella y congestión vial.
Fenómenos que, de no ser abordados con prontitud y eficacia, pueden desencadenar caos en el sistema de transporte urbano, y el tráfico, afectando los tiempos de traslado de la ciudadanía.
"Nos dimos cuenta que el artículo 140 del reglamento de Tránsito de Monterrey obligaba a quienes participan en un siniestro vial a permanecer en la escena del siniestro hasta que lleguen todas las autoridades para poder mover los carros eso abona mucho al tráfico que hay en la zona metropolitana de Monterrey", comentó la legisladora.
Actualmente en Monterrey y su área metropolitana se ve un panorama de crisis en materia de movilidad urbana, avenidas congestionadas por el tráfico, tiempos de desplazamiento excesivos y los riesgos asociados a los accidentes viales menores; tomando en cuenta que actualmente solo se tienen obras viales en el centro y poniente de Monterrey, dejando a la zona sur en el olvido.