Con la intensión de lograr que la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León no difunda ni entregue los libros de textos, padres de familia y diversas organizaciones invitan a la gente a que se amparen contra esta posibilidad.
Es así que este inicio de semana integrante de la asociación de Padres de Nuevo León anunció que la gente puede promover amparos contra libros de texto como ya se han hecho por ciertas autoridades policías en la entidad.
Por ello integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia comentaron que requisitos se demandan para ampararse contra los libros de texto gratuitos de la SEP lleguen a las manos de los niños.
Luz María Ortiz Quintos Dijo que: "La Unión Neoleonesa de Padres de Familia, te apoya para que te ampares contra los libros de texto ilegales que quieren entregarles a tus hijos. Estamos listos para recibir la documentación para proceder al amparo. Es necesario que envíen al siguiente correo: comunicacion@unlpf.org".
Se demandan como requisitos para tramitar los amparos están: el nombre de los hijos, su grado escolar, el plantel al que asisten, acta de nacimiento vigente, y el INE de los padres o tutores que vayan a firmar el amparo.
Asimismo, se ocupará una constancia educativa o calificación del alumno, para posteriormente dar la dirección donde se llevarán a cabo estas acciones con estudiantes que cursen el nivel de educación básica, ya sea en el sistema público o privado.
Luz María Ortiz Quintos, líder del Frente ya han solicitado que no se realice el reparto de los nuevos libros de texto para educación primaria y secundaria.
"Queremos que los libros de texto que están hechos por la Nueva Escuela Mexicana para el ciclo escolar 2023-2024 no se entreguen", indicó Ortiz Quintos. AM