Una iniciativa al Código Penal del Estado es la que presentó la bancada del PAN en el Congreso Local para agravar la pena por el uso de motocicletas y vehículos ligeros motorizados en la comisión de delitos de lesiones, homicidio y robos con violencia.
La diputada Myrna Grimaldo Iracheta, dijo que se trata de reformas a diversos Artículos del Código Penal para el Estado de Nuevo León.
Se adiciona al Artículo 316 la fracción VIII para establecer como agravante el uso de motocicletas, motonetas, cuatrimotos u otros vehículos ligeros motorizados de dos a cuatro ruedas en la comisión de lesiones o homicidios.
Además, se adiciona un párrafo final al Artículo 371 para establecer una pena adicional de 1 a 4 años de prisión y multa de 100 a 300 cuotas cuando el robo se cometa utilizando dichos vehículos.
En entrevista, la legisladora panista explicó ante los medios el objetivo y la importancia de su propuesta:
"Buscamos fortalecer la seguridad pública en el Estado de Nuevo León mediante la incorporación de agravantes específicas para delitos cometidos con el uso de motocicletas, motonetas, cuatrimotos u otros vehículos ligeros motorizados de dos a cuatro ruedas, con el fin de facilitar la ejecución, vigilancia o huida del delito".(JMD)