Propone GLMORENA castigar la venta de candidaturas

Por tal motivo, acudió este lunes a la Oficialía de Oficio a presentar su iniciativa para que este tipo de acciones sean castigadas.

Con la finalidad de que se castigue la venta de candidaturas, la bancada de Morena del Congreso Local presento una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

El diputado Jesús Elizondo Salazar mencionó que la práctica antidemocrática de vender candidaturas se ha incrementado en los últimos años sobre todo en otros partidos que hoy ven la política como un negocio.

Por tal motivo, acudió este lunes a la Oficialía de Oficio a presentar su iniciativa para que este tipo de acciones sean castigadas.

El morenista estuvo acompañado de la Presidenta estatal de Morena Anabel Alcocer y las legisladoras morenistas Anylú Bendición y Grecia Benavides

"En Morena creemos que quien debe decidir es el pueblo, por eso se hacen encuestas que permiten y permitieron que jóvenes como yo pudiésemos acceder a cargos de elección por nuestro trabajo social, no por compadrazgos ni acuerdos económicos como se acostumbra en otros partidos".

"Se castigaría a aquellas personas que, teniendo la influencia o la toma de decisión para designar candidatos dentro del proceso electoral, lo hagan obteniendo a cambio un beneficio económico o un favor personal", indicó

La modificación planteada por Elizondo implica agregar un artículo 207 bis 1 al código penal del estado para que se castigue con 1 a 7 años de prisión a aquellas personas que, teniendo la influencia o la toma de decisión para designar candidatos dentro del proceso electoral, lo hagan obteniendo a cambio un beneficio económico o un favor personal.

El diputado por Guadalupe mencionó que este tipo de iniciativas buscan cambiar el sistema político eliminando las prácticas a las cuales se comprometió Morena a luchar en su fundación.

En su exposición de motivos mencionó legislaciones de países como Argentina en donde se transparenten los procesos internos de selección de los partidos y se castiga la venta de cargos de elección.

"La práctica antidemocrática de vender candidaturas se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en otros partidos que hoy ven la política como un negocio", expresó.

imagen-cuerpo