Propone CMIC crear la Comisión de Infraestructura Urbana

Se busca con la propuesta presentar iniciativas para reformar la Ley Obra Pública y la de Pavimentos

Una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior es la que presento la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante el Congreso local

Roberto Macias Quintanilla, presidente del organismo dijo que esto era con la intención de crear la Comisión de Infraestructura Urbana.

En rueda de prensa dijo que en la actualidad hay diversos expedientes distribuidos en al menos seis comisiones.

En estas se analizan diferentes temas relacionados todos con la obra pública, para evitar que esto se siga presentando, señalaron que era preferible que los asuntos sean atendidos en una sola comisión.

Como ejemplo de que esto puede ser posible, Macias Quintanilla informó que en el Congreso federal ya existe una Comisión de Infraestructura y también en el estado de Baja California.

"Estamos presentando una iniciativa para crear la Comisión de Infraestructura porque nos dimos cuenta de que ese tema en el Congreso del Estado está dividida en seis comisiones y creemos que, por la importancia del tema, dada la obra pública que se está realizando en el estado, es necesario que los temas puntuales de la infraestructura se vean en una sola comisión".(JMD)