MONTERREY.- Las lluvias regresarán a Nuevo León a partir de este fin de semana.
Tras una prolongada sequía, el Sistema Meteorológico Nacional informó del cambio en las condiciones del tiempo.
La entrada del Frente Frio No 2 a la entidad, traerá consigo una ligera baja en las temperaturas y probabilidad de precipitaciones de entre un 80 y 90 por ciento.
Con acumulados de 25 a 50 mililitros, darán un "respiro" a las presas Cerro Prieto y La Boca, que se encuentran en niveles críticos.
El llamado a la población es a mantenerse al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé que las temperaturas oscilen entre los 35 y 28 grados centígrados.
Aunque septiembre es considerado como un mes llovedor, ha tenido un inicio seco.
Incluso, la Comisión Nacional del Agua advirtió de lluvias muy por debajo del promedio histórico.
Junio, julio y agosto también fueron meses secos, convirtiendo este verano en el segundo más seco en la historia de Nuevo León.
Actualmente la Presa Cerro Prieto se encuentra a un 8.86 por ciento de su capacidad; y la Presa La Boca a un 11.61 por ciento.
La situación es tal que en cuestión de días quedaran secas y se tendrá que prescindir de ellas.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.
Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; y tener a la mano los teléfonos de emergencia.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.
Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.
Te podría interesar - Lanzan partidos un alto a la persecución política de Samuel