Como parte de los trabajos de la Cuarta Transformación y apoyando a Claudia Sheinbaum en su campaña presidencial, morenistas promueven en tierras regias reformas en sistema de pensiones, jubilaciones y salariales, que habría de presentar el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 5 de febrero.
Por lo cual este viernes en Nuevo León se dieron cita en el Hotel Ancira Alonso Ramírez Cuéllar coordinador de asociaciones en pro de Claudia Sheinbaum y Sergio Carlos Rubio para hablar de este tema.
Dicho esto, se centraron en que van a tener reuniones con líderes sindicales para la reconstrucción de acuerdos y platicar de las bondades de las iniciativas que el 5 de febrero q presentaría AMLO y ver las pensiones y salarios y como cambiarían las mejoras de la clase trabajadora.
"Buscamos que México no transite con salarios pobres, por ello se reformaría el Artículo 123 de la Constitución y que el salario no esté por debajo de la inflación sacando así a 5 millones de mexicanos de la pobreza".
Es así que se va a dialogar con empresarios sindicatos y trabajadores.
Y verían las reformas de cantidad de dinero y terminar con las jubilaciones y pensiones sean miserables cuando muere el sostén del hogar el trabajador pues esto ya llevan muchos años sin cambios.
"Vamos por unidad nacional de pensiones y jubilaciones dignas, buscamos reorganizar los sistemas de pensión y los miles que hay que se homologuen como en el IMSS que se jubilan con 30 pesos y hay que ordenar la disparidad de pensiones en Municipios Universidades y sistemas de agua como ejemplo".
Comentaron que esto sería un acierto pensionario como en el 2020 y vamos a construir un gran acuerdo nacional.
Y donde el salario jamás pierda su poder adquisitivo y sean superior a la inflación.
Igualmente Alfonso Ramírez Cuéllar detalló que: "Debemos de ir viendo el desarrollo de la industria en temas de medio ambiente y agua que mejoren sus operaciones para evitar contaminación. Y lleguen cada vez más empresas competitivas pero sin daños ambientales".
Ya que destacan que urge una visión integral en estas nuevas reformas, pues además de ello ven que las operaciones de las maquilas no son de amplio beneficio para los empleados porque dan salarios miserables y también se debe de ver los aspectos de la movilidad porque la gente no puede perder tanto tiempo en los camiones.
"El salario no debe de bajar con salarios mínimos, esto es el segundo piso de la Cuarta Transformación".