La Industria de Nuevo León reafirmó su compromiso con el cumplimiento de acciones encaminadas en apoyo a tener un mejor medio ambiente en Nuevo León y en México, en el Día Internacional del Medio Ambiente.
Desde el Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Caintra se impulsa una industria sostenible e innovadora con los mejores estándares ambientales a nivel internacional.
Para ello, se realiza la capacitación a PyMEs para mejorar sus procesos y minimizar sus impactos externos hasta una verificación voluntaria vehicular, de la industria y para la industria, con una meta de 10 mil vehículos.
En esta temporada cobra mayor relevancia, el uso eficiente de la energía eléctrica que contribuye al cuidado del medio ambiente; lo cual implica ser más efectivos en el aprovechamiento de este recurso, utilizándolo de la mejor manera para lograr los mismos resultados con menos energía.
El IPA realizó diversas recomendaciones para ahorrar energía eléctrica y al mismo tiempo, evitar los picos de consumo que propician cortes de energía involuntarios.
Entre las recomendaciones destaca el utilizar focos con luces LED que ahorran un 80% de energía, apagar luces, televisores, computadoras y aparatos que no se utilicen para así evitar consumos innecesarios y aprovechar la luz natural abriendo cortinas y persianas permitiendo que la luz de Sol ilumine los espacios, evitando un consumo innecesario de electricidad.
Además de ajustar la temperatura del aire acondicionado en un nivel cómodo pero eficiente que ronda entre los 24 y 26 grados Celsius y controlar el uso de agua caliente reduciendo la temperatura del calentador de agua y tomando duchas más cortas para evitar consumo excesivo de energía para calentar agua a la vez que también ahorramos este otro importante recurso.
Asimismo, usar electrodomésticos de forma eficiente. Al usar la lavadora y otros electrodomésticos de alto consumo durante la noche, evitamos crear picos de consumo, limpiar los filtros del aire acondicionado ya que al estar sucios pueden obstruir el flujo de aire y provocar que el aire acondicionado funcione de manera poco eficiente y aislar el techo ya que un buen aislante ayuda a mantener la temperatura del hogar más estable.
Cabe destacar, que en el IPA trabajan para lograr una industria más sostenible, y están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo de un futuro más sostenible para Nuevo León y México.