Carlos Rodríguez, alcalde electo de Cadereyta, dio a conocer que está a favor de que la Refinería de Petróleos Mexicanos "Héctor Lara Sosa" ubicada en el municipio continúe con sus operaciones.
El emecista manifestó que el municipio no se ve sin la Refinería, esto debido a las bondades que deja el tenerla, por los importantes donativos que se reciben, en beneficio de la ciudadanía.
"Por ahí hemos hecho algunos contactos porque estamos gestionando algunas cosas. Recuerden que nosotros, por ser ciudad donde hay refinería, ellos llevan a cabo el consejo dos veces al año, donde hay donativos importantes para la ciudad donde tienen refinería o donde pasan ductos de Pemex", comentó.
Rodríguez manifestó que ante la afectación que genera al medio ambiente, van a buscar que la planta de Cadereyta impulse acciones en favor del cuidado de emisiones, para mejorar la calidad del aire.
"Lo que estamos pidiendo es que nos apoyen, que no nos abandonen, para que la ciudad tenga las condiciones necesarias. Pero yo, como siempre lo he dicho, estoy a favor de la refinería".
Aunado a ello, destacó que solicitarán a la paraestatal que contribuya con recursos federales para invertir en infraestructura vial y en otros temas de beneficio para la gente del municipio.
"Tiene que tener su mantenimiento adecuado, pero, sobre todo, pues digo, es inimaginable no tener nuestra refinería, ya que es el motor de empleo y desarrollo económico, directa e indirectamente, de nuestro municipio", puntualizó.