El gobernador Samuel García Sepúlveda recibió ayer a los niños campeones del torneo Desafío Mundial Madrid 2023, a quienes prometió becas, llevarlos a una pelea del "Canelo" Álvarez, y hasta un vehículo Tesla.
En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a los 14 menores, doce niños y dos niñas, pertenecientes a los centros comunitarios, y que enaltecieron el nombre de Nuevo León en España.
El valor del auto sería distribuido entre los ganadores.
"Voy a conseguir uno, y vamos a ver como equipo, a decidir, qué se hace con él", expuso.
"Es su premio, ya ustedes van a decidir si lo rifamos para conseguir lana para herramientas o para pagar una mejor educación".
"Pero el caso es que vamos a cumplir, y luego voy a hacer lo posible cuando ya esté la planta de decirle a Elon Musk que si nos recibe y nos da un tour", puntualizó.
Asimismo, solicitó a Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, crear la Beca "Niños Campeones".
Además de dotar de tecnología y mejores instalaciones a laCampeoneCentros Comunitarios.
El equipo logró un récord de siete partidos ganados, anotó un total de 21 goles, y recibieron apenas dos.
"En Nuevo León ya no compite con otros estados de México, Nuevo León compite con el mundo y que hayan ido de San Bernabé al ´San Bernabéu´, y no ganaron ¡arrasaron! Campeones invictos, tienen todo mi respeto".
"Aquí estoy viendo seleccionados, veo Gignacs, veo futuros Tigres y Rayados, Tigresas y Rayadas", agregó.
Adelantó que el 5 y 6 de mayo los llevará a Guadalajara para presenciar la pelea del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
Además, conseguirá un palco en el Estadio BBVA para que vivan el Mundial de Fútbol 2026
Los niños, campeones en la categoría sub 14 de la Fundación Real Madrid, entregaron al gobernador y a la secretaria de Inclusión una playera firmada por si incansable apoyo.