Promete Samuel resolver en una semana crisis del agua en NL

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que con el inicio de operaciones en Acueducto El Cuchillo II en una semana se resolverá la crisis hídrica.

MONTERREY.-La crisis hídrica de Nuevo León quedará resuelta en una semana, aseguró ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al realizar una última supervisión de los trabajos de la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II; el mandatario estatal indicó que su inicio de operaciones vendrá a aliviar la falta de agua por el bajo nivel en las presas Cerro Prieto y La Boca.

A partir de este miércoles 13 de septiembre, el ducto bombeará 1 mil 200 litros por segundo de la Presa El Cuchillo a Monterrey y su Zona Metropolitana.

"Tenemos hoy la última supervisión antes del arranque, que va ser el 13 de septiembre, en exactamente una semana arranca el Acueducto Cuchillo II".

Resaltó que una obra que suele tardar hasta cuatro años, se realizó en un tiempo récord de un año.

Se prevé que en los próximos días se instalen las cámaras de aire, desfogues y algunos tanques, y a partir del domingo se realizarán pruebas de lo eléctrico.

Una vez que se concluya en su totalidad, el próximo mes de octubre, el Cuchillo II aportará a la red de distribución de agua potable 5 mil litros por segundo adicionales, en beneficio de 5 millones de usuarios.

García Sepúlveda agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el Ejército Mexicano para cristalizar el proyecto en el menor tiempo posible.

El ducto cuenta con 100 kilómetros de longitud y cinco estaciones de bombeo desde la Planta 4 de Servicios de Agua y Drenaje hasta la Planta Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez.

El ducto cuenta con 100 kilómetros de longitud y cinco estaciones de bombeo desde la Planta 4 de Servicios de Agua y Drenaje hasta la Planta Potabilizadora San Roque, en el municipio de Juárez.

 

Te podría interesar - Buscaría Colosio reelección o Senado en el 2024