Al celebrar los primeros tres años de la "Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales"; el gobernador Samuel García Sepúlveda se comprometió a erradicar la pobreza extrema en Nuevo León.
El programa, insignia de su gobierno, atiende los rubros de alimentación, vivienda, trabajo, salud y educación.
Como parte de su implementación, la entidad bajó en un 50 por ciento el número de personas en pobreza extrema, y la meta es llegar a cero.
"Un dato que me impactó es que había 1 millón 700 mil neolonenses que no tenían un seguro en salud, 300 mil que se saltaban un alimento, o que no tenían en todo el día alimento, y algunos eran niños", manifestó.
"Por eso hace tres años se crea la Nueva Ruta, tan solo a mitad de sexenio, esta nueva ruta ha llevado salud, alimento, techo, vestimenta, vivienda, uniformes a más de 1.6 millones de neoleoneses, eso es ser un estado que busca la igualdad".
"La meta es muy ambiciosa, si logramos en tres años reducir de 2.2 a 1 por ciento (de pobreza extrema), estoy seguro de que podemos llegar a 0 y ser un estado sin pobreza extrema", subrayó.
Previamente, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, compartió los resultados de la estrategia trasversal que llega hasta las comunidades más alejadas.(CLG)