Aunque el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció ayer a los habitantes de Santa Catarina y el sur de García restablecer el suministro de agua en un período de 24 horas; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey acordó cortar el servicio en las colonias que ya lo tienen para llevarlo a los sectores que no.
A decir del mandatario estatal, quien realizó un sobrevuelo para supervisar los trabajos de reparación del sistema Buenos Aires, en La Huasteca; la totalidad de los usuarios tendrían agua en sus hogares a partir de las 10:00 horas de este miércoles.
Sin embargo, durante una reunión privada con el alcalde Jesús Nava y un grupo de afectados que suman casi dos semanas sin el vital liquido; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, abordó la estrategia de redistribución.
"Las zonas donde ya han tenido agua durante estos últimos tres o cuatro días, la vamos a suspender para darles prioridad a las zonas que no han tenido agua", señaló.
"La vamos a suspender un día para poder darle agua a las zonas donde no han tenido".
Lo anterior sin que esto fuera informado oficialmente.
Por la mañana, a través de historias de Instagram, García Sepúlveda pidió una vez más paciencia a los usuarios.
Tras la falla de la tubería provisional que no aguantó la presión, explicó que se trabajaba en la instalación de un tubo de acero que será definitivo.
"Le pido a la gente de Santa Catarina, 24 horas", expuso.
"Va a ser un tubo de acero, ya no es provisional, es un proyecto que nos garantice que aguante si llega a haber lluvia u otro fenómeno".
"Les pido paciencia, confianza, vamos a salir de esta", puntualizó.
Horas más tarde, aseguró que los trabajos de conexión avanzaban conforme a lo programado.