En pro de una mejora al medio ambiente en Santa Catarina, la Ciudad aplicó un programa emergente para evitar tiraderos de escombro que dañen el ecosistema en la zona de La Huasteca.
Así es que concretando acciones de mejoras al planeta fueron contra el confinamiento ilegal de residuos de construcción, la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Gobierno de Santa Catarina, suspendieron seis tiraderos al interior del Parque Ecológico La Huasteca.
Dicho ello uno de estos sitios clausurados, en el operativo de autoridades estatales y municipales, apoyadas por Fuerza Civil, fue en el kilómetro 16 de la carretera a la cortina Rompepicos.
En dicho lugar inspectores de la Procuraduría Ambiental detectaron disposición de diversos residuos, sin contar con las autorizaciones correspondientes de los tres niveles de Gobierno.
Otra situación similar se detectó a la altura del kilómetro 9 de la misma vía a Rompepicos, por lo que, tras las diligencias respectivas, se procedió a la suspensión del tiradero clandestino.
Asimismo, dentro de la inspección de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Gobierno de Santa Catarina, se localizaron en el camino a la Colorada, del mismo Municipio, otros cuatro tiraderos irregulares, los cuales se ubican en los kilómetros 10, 11 (dos confinamientos) y 12.
Ahí, se detectó la disposición de diversos residuos y material de construcción, por lo que, con orden de inspección, se aplicaron también clausuras.
Además de la clausura de los tiraderos irregulares, se impidió el acceso de camiones con materiales de construcción, desde la entrada a la zona natural protegida.