La Ciudad de Santa Catarina arrancó este jueves con mega trabajos de deshierbe y de limpieza en zonas públicas como educativas, cuales previenen no afecte a la salud y desarrollo social de la comunidad.
Y es que previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno de Santa Catarina implementó un mega operativo de deshierbe y fumigación en cerca de 100 planteles educativos que albergan a 177 escuelas de kínder, primaria y secundaria en los diversos turnos.
El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera inició personalmente junto con su esposa Paola García Yves, Presidenta del DIF municipal, el retiro de hierba y maleza de las escuelas, así como también abanderó la fumigación alrededor de los planteles para que sus instalaciones se encuentren en buenas condiciones para el retorno a las aulas, tras el crecimiento del pasto por las lluvias pasadas.
"Activamos hoy 22 equipos de deshierbe con nuevos equipos motorizados, ya que nos estamos preparando para el próximo regreso a clases, nuestros equipos de proximidad estarán deshierbando y fumigando para darle bienestar a nuestras niñas y niños y cumplir así con el derecho que tienen para una educación conveniente en instalaciones dignas", expresó el Alcalde Nava Rivera.
En estas labores de deshierbe participan 220 empleados del área de Gobierno de Proximidad para cubrir todas las zonas del municipio, las cuales se suman a más trabajos de limpieza que llevan a cabo cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos.
Es de decir que con estas labores además de apoyar en el cuidado de las instalaciones educativas, se abona en la prevención de casos de dengue, zika y chikungunya.
A la par de los trabajos de limpieza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina realiza desde días pasados un operativo con rondines para fortalecer la seguridad en los planteles educativos y así prevenir daños al lugar.
Este operativo se logra con la reestructura administrativa ordenada por Nava Rivera.
El próximo 26 de agosto inicia el ciclo, donde alumnos de kínder, primaria y secundaria regresarán a las aulas de las 177 escuelas públicas de dichos niveles educativos que hay en el municipio.