Tras tres años de sequía, Nuevo León prevé lluvias por encima del promedio.
Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que a partir de este mes de marzo se observa una mejoría en el pronóstico.
Escenario que permitirá resolver la crisis de agua por la que atraviesa la entidad, pues el fenómeno natural conocido como "La Niña" tendrá menores efectos.
"Este marzo empieza a caer la lluvia, pero la buena noticia es que después de tres años de sequía, por fin ´El Niño´ empieza a ganarle terreno a ´La Niña´, lo que siempre provoca mucha más lluvia", refirió.
"Vamos a tener lluvia por encima del promedio, es una bendición de la naturaleza que después de tres años desastrosos, de muy poca lluvia, ya este mes de marzo lo que se ve a futuro es que este verano vamos a obtener lluvia por encima del promedio"
Además de que en un par de meses iniciarán operaciones el Acueducto El Cuchillo y la Presa Libertad, cuya construcción está por concluir.
"Vamos a arreglar la crisis del agua este verano, con el Cuchillo, la Presa Libertad, y los pozos profundos".
Resaltó que en las últimas dos semanas se registraron hasta 7 incendio al día, y la lluvia ayudará a prevenirlos.
"Llegó haber hasta siete incendios al día, siete incendios al día, y fueron dos semanas con incendios a diario".
"Esta lluvia que comienza nos va ayudar a prevenirlos, y sobre todo que no haya esos grandes incendios forestales que consume hectáreas y desgracian la cuenca".
Actualmente Nuevo León atraviesa por una temporada que mantiene en sequía a la mayoría de los municipios.