La Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) advirtió que para el cierre del 2022 se pronostica una desaceleración en la economía mexicana, debidos a que se prevé que no se podrá repuntar en los próximos mese
Guillermo Dillon, director general de Caintra detalló que esto es contrario al repunte que se pronosticó el año anterior y pese a que el primer trimestre tuvieron resultados superiores.
“Caintra pone a consideración y especial atención la desaceleración de la economía mexicana que se pronostica para el cierre de este 2022, comparado al repunte que experimentamos el año pasado”, explicó.
“Si bien diversos indicadores económicos han registrado resultados superiores a las expectativas en el primer trimestre, estos pudieran no repuntar en el transcurso del año, y mantenerse por debajo de lo esperado”, añadió.
En primera instancia, detalló, observamos que la economía mexicana registra avances superiores a las expectativas para el primer trimestre de este 2022, ya que el PIB logró un crecimiento anual de 1.8 por ciento, superando el consenso de especialistas consultados por el Banco de México de un incremento de 1.4 por ciento.