Con casi 300 mil usuarios rezagados en el pago de su recibo, Servicios de Agua y Drenaje Monterrey prevé recaudar hasta 1 mil millones de pesos a través de su programa "Liquida Ahorra".
Al presentar el esquema de descuentos del 95 por ciento; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la paraestatal, reveló que tienen una cartera vencida por alrededor de 7 mil millones de pesos.
La intención, dijo, es que los usuarios se pongan al corriente y recuperar lo más posible de un monto que va en aumento.
"Con este programa pudiéramos recuperar mil millones de pesos, a lo mejor se van a quitar como 5 mil millones de la cartera vencida", expuso.
"Se decidió por el Consejo (de Administración) implementar este programa de regularización y condonación por una sola ocasión con grandes descuentos para aquellos que han acumulado intereses y recargos".
"Nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que no tienen forma de regularizar, dada su condición económica", puntualizó.
Es de destacar que solo aplica para usuarios de uso doméstico con un adeudo de 6 meses o más.
Los beneficiarios recibirán en sus domicilios una carta personalizada con el desglose de su pago, a efectuarse únicamente del 2 al 31 de octubre.
Quienes presenten adeudos de 20 mil, deberán pagar 2 mil 500 pesos; 5 mil pesos aquellos que adeudan 50 mil pesos; y 10 mil pesos los que deben 200 mil pesos.
Se recibirán pagos en efectivo, cheque y tarjeta de crédito o débito.
Respecto a las quejas de usuarios cumplidos, Barragán Villarreal recordó que ellos cuentan con el beneficio del doceavo mes gratis.