Lluvias de intensas a moderadas prevalecerán en Monterrey y su zona metropolitana durante el transcurso de la semana, alertó Protección Civil Nuevo León.
Erik Cavazos Cavazos, titular de la corporación de rescate, llamó a la población a extremar precauciones y no salir de casa de no ser necesario.
Durante este lunes, las precipitaciones ocasionaron encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.
"En base al Sistema Meteorológico Nacional estamos viendo la tendencia a la probabilidad alta de lluvia para toda la semana, prácticamente del lunes al sábado", señaló el comandante.
"Vamos a tener una probabilidad alta de arriba del 60 por ciento, por lo que seguiremos en el monitoreo constante".
"A la población si no tenemos a qué salir de casa con la lluvia intensa, evitar hacer la vuelta que tengamos para posteriormente", recomendó.
Para evitar y atender cualquier incidente, elementos de rescate mantienen recorridos en las principales avenidas y puntos de riesgo.
El funcionario estatal recordó que a la par se vigilan en el Océano Atlántico zonas de baja presión con potencial ciclónico en los próximos 7 días.
Por separado, el gobernador Samuel García Sepúlveda anticipó que para el siguiente fin de semana podría registrarse la llegada de un nuevo disturbio.
"Hoy va a llover. martes, miércoles, jueves, viernes, sábado... va a estar lloviendo todo septiembre, y esto (la zona de baja presión), si es que llega, que va a llegar algo, llegaría por ahí del 14 de septiembre", refirió.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.
Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; y tener a la mano los teléfonos de emergencia.