La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que prevalecerán las temperaturas mayores a 45 grados en la entidad, esto debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, esperándose las temperaturas más altas en la región del oriente de Nuevo León y Noroeste de Tamaulipas.
Asimismo, previeron que los días permanecerán con cielo despejado con ambiente fresco por la mañana. Hacia la tarde se espera, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, en zonas de Nuevo León y Coahuila, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tolvaneras.
Para el área metropolitana de Monterrey, se espera que la temperatura este oscilando entre los 42 a 44 grados Celsius, sin probabilidad de lluvias en la zona.
Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
En relación al pronóstico de lluvias paras estas regiones, no se esperan precipitaciones para estas regiones, por lo que se exhorta a la población a continuar realizando un uso adecuado del agua.
Dichas condiciones se esperan para los próximos tres días, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.