Tras el cierre de la Estación No.4 de Bomberos de Nuevo León, ubicada en el municipio de Santa Catarina, las autoridades locales indicaron que pretenden firmar un convenio para su reapertura, la cual permita que puedan continuar con su labor.
El secretario de ayuntamiento, Iván Medrano Téllez, dio a conocer el interés del alcalde, Jesús Nava, para mantener al cuerpo de Bomberos, además, aseguran que el edil está en disposición de aportar un aproximado de 160 mil pesos mensuales al Patronato, para así mantener activos los servicios de los cuerpos de auxilio.
De acuerdo con Nava, los apoyos para la estación no se llevaron a cabo por los gobiernos anteriores.
Por su parte, Téllez detalló que, en Santa Catarina, desde 2016 sólo se otorgaban 80 mil pesos mensuales a los Bomberos, además que, en las pasadas dos administraciones, no aumentó el sueldo para los elementos. Por tanto, indicó que ha estado en contacto con David Budnik, presidente del Patronato para buscar que continúen su labor en la Estación de La Fama.
Además, Nava detalló que el convenio suscrito en su momento terminó en diciembre de 2022 y por esa situación no se pudo continuar con ese apoyo a los Bomberos.