Al atribuir el enfrentamiento en Ciénega de Flores a los esfuerzos del Grupo de Coordinación en Seguridad por contener el ingreso de grupos criminales a Nuevo León; Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, aseguró que suman más de 37 contenciones con éxito.
En rueda de prensa, al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; el mando de seguridad, indicó que al no existir un grupo criminal que mantenga el control en tierras regias, grupos de afuera, principalmente de Tamaulipas, intentan entrar.
Sin embargo, dijo, acciones de inteligencia y el intercambio de información entre autoridades de los tres niveles de gobierno, les permite detectarlos e ir por ellos.
"Grupos de tres o cuatro camionetas con personal altamente armado quieren intimidar a nuestra comunidad; la estrategia es evitar que lo hagan, los estamos logrando y haciendo bastante bien, llevamos más de 37 contenciones con resultados favorables", expuso.
"Nosotros los contenemos en zonas alejadas a la ciudad metropolitana, a la ciudad de Monterrey, y pues seguiremos trabajando en ese sentido".
"La estrategia es correcta, no solo lo creo yo, sino los tres niveles de gobierno, mantener a más del 92 por ciento de la población alejada de este tipo de incidencias", puntualizó.
Resaltó que prueba de ello son los tres delincuentes abatidos en Ciénega de Flores, donde también resultaron heridos por volcadura de una de sus unidades cuatro elementos de Fuerza Civil, que ya fueron hospitalizados.
Uno de ellos, precisó, se encuentra en estado grave por contusiones craneales, pero confían en que todos saldrán adelante.
"La estrategia es muy muy clara tener una contención de los grupos criminales que quieran ingresar a nuestro Estado no lo vamos a permitir".
"Reiterar a nuestra población, estamos los tres niveles de gobierno juntos, y redoblamos esfuerzos para salir adelante de esta situación donde Nuevo León, les reitero, va a salir adelante y va a obtener un resultado favorable como siempre", agregó.