Contrario al año anterior, Nuevo León presentaría su proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos en tiempo y forma.
Sin precisar fechas, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aseguró que el tesorero General del Estado ya trabaja en el documento, cuyo plazo de entrega al Congreso local vence este 20 de noviembre.
Abordado al término de la celebración del Día del Servidor Público, en el Teatro de la Ciudad; el funcionario estatal indicó que Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, alista el armado del Paquete Fiscal.
"Se está trabajando en el (proyecto de presupuesto) para tenerlo listo en tiempo y forma", resaltó.
¿Se va a presentar el documento?, se le cuestionó.
"Se está viendo exactamente las condiciones que están ahorita, y lógicamente recabando la información para prepararlo, que es lo que hay que hacer".
"Se está todavía trabajando ahí con el tesorero, no tengo una fecha cierta, pero el tesorero es el que está a cargo conforme a la ley ; él es el que está desarrollando las juntas de trabajo para llevar a cabo el presupuesto", agregó.
El año pasado el gobernador incumplió con la entrega de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos para el 2023.
Ante el asombro de los diputados, el emecista no envío el escrito, por lo que estos se vieron obligados a realizar su propio esquema con base al proyecto del 2022 y ajustes de inflación.
El escenario agravó la confronta que mantiene el Ejecutivo Estatal con el Poder Legislativo y alcaldes.
Sin embargo, en una presunta "tregua", García Sepúlveda entregó un nuevo proyecto de presupuesto, hoy vigente, hasta el 5 de enero.