Al considerar que fue provocado, Simeprode denunciará el incendio registrado en su Estación de Transferencia Guadalupe.
Luego que elementos de Protección Civil y Bomberos Nuevo León lograran extinguir el fuego que se prolongó por unas ocho horas; el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos compartió un comunicado de prensa en el que se dio a conocer su intención de llevar el caso a la Fiscalía General de Justicia.
"Fuentes de la dependencia señalaron que será presentada una denuncia para deslindar responsabilidades, ya que se presume que el incendio podría haber sido provocado", refiere el documento.
Es de destacar que el siniestro inició alrededor de las 4: 25 horas, al interior de las instalaciones ubicadas sobre la Avenida del Empresario, en el Fraccionamiento Valle Soleado.
Se estima que las llamas, que amenazaban con propagarse a empresas aledañas en el Parque Industrial San Miguel, consumieron cerca de 500 toneladas de desechos.
Participaron también en el combate trabajadores de SIMEPRODE apoyados con maquinaria pesada del organismo, Bomberos Guadalupe, Bomberos HG, Protección Civil Juárez, Protección Civil Cadereyta, Protección Civil San Nicolás, Protección Civil Apodaca, Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Drenaje de Monterrey, y Guardia Nacional. (CLG)