Presentan propuestas dos consorcios para construir Metro

Al vencer el plazo para la presentación de propuestas, dos consorcios se registraron ayer para participar en el concurso.

Al vencer el plazo para la presentación de propuestas, dos consorcios se registraron ayer para participar en el concurso de licitación en torno a la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

La Secretaría de Movilidad indicó que el primero de ellos está conformado por  Mota-Engil México y China Comunuication Construction Company Limited, quienes también trabajan en la construcción del Tren Maya.

El segundo lo integran  Ferrovías del Bajío, Hércules Construcciones de Monterrey, Constructora Moyeda, Manufacturas Metálicas Ajax, Tordec, Inversiones Ferroviarias de México, Consega Diseño y Construcciones, y Vivienda y Construcciones.

“Voy a mencionar los consorcios como se inscribieron, el Consorcio de Mota-Engil México, y el Consorcio conformado por Ferrovías del Bajío, Hércules Construcciones de Monterrey, Constructora Moyeda, Manufacturas Metálicas Ajax, Tordec, Inversiones Ferroviarias de México, Consega Diseño y Construcciones, y Vivienda y Construcciones”, refirió un representante al dar a conocer los participantes.

La apertura de las propuestas será el próximo 15 de septiembre, una vez que ambos presenten su plan económico.

El fallo definitivo se dará el 23 de septiembre.

“Con esto damos por terminado el acto recordándoles que el próximo 15 de septiembre a las 10 de la mañana se dará el fallo técnico y la apertura económica”.

Es de destacar que la Línea 4, con destino a Santa Catarina, contará con 15 estaciones.

Aún en análisis, la Línea 5 tendría nueve estaciones con dirección a Mederos, y la Línea 6 un total de 18 estaciones rumbo a Apodaca.

Se prevé que la 4 y 6 estén terminadas para el 30 de noviembre de 2024; y la 5 el 31 de agosto de 2027.