MONTERREY.- Ante el inminente deterioro en que se encuentra la Alameda Mariano Escobedo, el municipio de Monterrey presentó este domingo un plan con el que pretenden regenerar las desaparecidas áreas verdes.
Para tal efecto, Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible dijo que contaran con la colaboración del Centro Civitas y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey.
Cabe destacar que los árboles y los jardines que caracterizaban a este lugar de esparcimiento para las familias se encuentran en su mayoría secos.
Ante tal situación, la funcionaria municipal dijo que como parte de los trabajos se contempla la rehabilitación el suelo y los árboles del parque, para regresarle a este lugar el color verde.
Las autoridades manifestaron que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es el cableado.
En estudio realizado detectaron que muchos de estos cables estorban a los árboles, árboles secos, al suelo incoloro y sin nutrientes.
Sánchez Castro aseveró que cuentan ya con un inventario de los árboles que están sanos y los que desafortunadamente van a tener que retirar.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible señalo que en este momento se encuentran realizando la primera fase.
Para tal efecto dijo que están estudiando el diagnostico de cada uno de los árboles a retirar y plantar.
Argumento que esperan concluir estos trabajos en aproximadamente tres meses, pero esperan que la regeneración total quede ya solucionada en ocho meses.
Como parte de la regeneración de las áreas verdes, el municipio colocará 188 lámparas coloniales en todo el parque, nuevos recipientes de basura, y que se seguirán realizando trabajos de desazolve de alcantarillas.
Agregó que, ya que se detectó que el encino es una de las especies recién planteadas que mejor se ha adaptado al ecosistema del parque, será una de las que predominarán en la próxima reforestación.
Te podría interesar - Regresan más de 215 mil estudiantes a la UANL