Con el objetivo de sumar la Presa León a los parajes turísticos de Nuevo León; el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Mirador del embalse y arrancó la construcción de la vía de conexión.
Tras realizar un recorrido por el lugar, el mandatario estatal anunció el inicio de lo que será la llamada Carretera León.
Indicó que se trata de la séptima carretera construida en su administración, que permitirá conectar con la Carretera Nacional y la nueva Carretera Interserrana.
"Iniciamos del lado de la Presa León. El día de hoy va iniciar la construcción de la Carretera León", expuso durante su mensaje en la supervisión de la Carretera Interserrana.
"Es la séptima carretera que hace este gobierno para conectar con la Presa León".
"Vamos a levantar a la región citrícola, porque vamos a tener aquí la Carretera Nacional, la Interserrana, el Periférico y la Carretera León. Es un triángulo perfecto donde va a venir toda la carga de Ciudad de México", puntualizó.
Previamente, a través de redes sociales, compartió el Mirador que tendrá la cortina más larga del Continente.
Al momento, dijo, se encuentra a un 30 por ciento de su capacidad, y prevé se llene por completo en los próximos meses.
"Este es el Mirador que vamos a dejar aquí para la Presa León, ahorita está a un 30 por ciento y, si Dios quiere que nos mande lluvia, ahí vienen los meses buenos, agosto, septiembre, para llenarla".
"Aquí va haber lanchas, pesca, turismo, un parque lineal, un parque para que venga todo mundo a gozar de la presa", agregó.
