MONTERREY.- Con el objetivo de promocionar al estado a nivel local, nacional e internacional, el Gobierno del Estado presentó la nueva marca "Destino Nuevo León".
Con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo fue presentado el proyecto que pretende mantener a la entidad en los primeros lugares de atracción turística.
Durante el evento llevado a cabo en el Museo de Historia Mexicana fue presentado el logo y la tipografía de la marca, con la que pretenden reflejar el orgullo de ser de Nuevo León.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal dijo que esto se viene a dar en el mejor momento en que se encuentra el estado.
Señalo que sin duda alguna la llegada del Tesla y el impacto que representara los nearshoring empoderaran aún más al estado.
Al mismo tiempo advirtió que seguirá viajando por los diferentes países para que todo mundo sepa lo que esta pasando en la entidad y que este ante los ojos del mundo
"Estamos en todos los anuncios económicos y siendo la mejor frontera de México, por eso cuando llegó mi compadre Elon Musk le dije welcome to the real deal, aquí no es Pachuca-ranch, bienvenidos a la ciudad del talento", expresó.
"Todos cabemos en este Nuevo León, un Nuevo León incluyente, un Nuevo León de altura, un Nuevo León conectado, que ahora con el nearshoring estamos en todos los anuncios económicos y siendo la mejor frontera de México"
Mariana Rodríguez, fue la encargada de presentar los atributos que componen esta nueva imagen en los cuales se plasman los atributos culturales del Estado, entre los que se encuentran la gastronomía, música, las montañas y personajes culturales como Alfonso Reyes y Celso Piña.
"Esta marca celebra todas las formas de Nuevo León, nuestra tradición y nuestro futuro, los lugares que habitamos y que compartimos con quienes nos visitan, nuestras montañas y pueblos mágicos sacados de una pintura, y esos personajes que siguen marcando nuestro presente", dijo Mariana Rodríguez.
La titular de Turismo señaló que esta campaña está enfocada a reforzar las acciones para la atracción de visitantes a los paisajes y dar a conocer las grandes tradiciones de la entidad.
"Hoy estamos tan felices de poder compartir con todo Nuevo León esta nueva marca, en la que estamos impresos todos y todas, una marca, que recibirá a los visitantes con los brazos abiertos, como sólo nosotros sabemos hacer. Una nueva marca, que está pensada y construida para mostrar al mundo todo el potencial que tiene Nuevo León", dijo.
Sin dar detalles sobre la inversión de este proyecto, señalaron que la marca se encontrará en anuncios panorámicos, calcomanías, playeras, y otros artículos promocionales.