Presenta San Nicolás el rediseño del programa ´Buenos Vecinos´

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, destacó que más haya de una cifra, lo anterior, refleja el mejoramiento de la convivencia vecinal

El Municipio de San Nicolás, presentó el rediseño del programa "Buenos Vecinos", mediante el cual buscará reducir las llamadas de emergencia por alto volumen.

De acuerdo a un estudio realizado por la Administración Municipal,  las llamadas al número de emergencia que más incidencia tienen es por alto volumen, sin embargo, desde la implementación del programa "Buenos Vecinos", se ha logrado pasar de 27 mil 651 en el 2020 a 14 mil 046 en lo que va del año.

Además, del 2022 al 2024 se ha pasado de 5 mil 021 a 4 mil 124 amonestaciones, multas y trabajo comunitario.

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, destacó que más haya de una cifra, lo anterior, refleja el mejoramiento de la convivencia vecinal, familiar y personal en las colonias de la ciudad.

"La realidad es que cuando revisas la estadística, viene un conglomerado de situaciones que debes de atender porque hay una situación que hay que sanar desde adentro de los hogares; violencia intrafamiliar, separaciones, consumo de drogas, etc., entonces no solamente subir el volumen sino lo que está originando esto... En San Nicolás hay sanciones para los ruidosos pero también tenemos alternativas preventivas, porque esto lo único que genera es un círculo vicioso, si tú hoy denuncias un vecino, el día de mañana que tú tengas un festejo te va a denunciar igual", mencionó Carrillo Martínez.

Carrillo Martínez, hizo un llamado a los nicolaítas para pasar estas fiestas decembrinas en armonía, por lo que recomendó llegar a acuerdos con los vecinos cuando se tengan festejos en el hogar.

Por último, cabe recordar que, en San Nicolás, los límites máximos permitidos de ruido o sonidos son 55 decibeles, de 06:00 a 21:59 horas y 50 de las 22:00 a las 05:59 horas, en caso de superarlos pueden comunicarse al 81 8158 1330, ya sea para el reporte o para mediar problemáticas vecinales, reportes que pasan por arribar al domicilio, medición, citatorio y trabajo con Justicia Cívica y distintas áreas municipales, de acuerdo al caso.