Finalmente fue presentado ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el coordinador de los legisladores federales emecistas, Jorge Álvarez, signaron la solicitud por escrito que fue enviada a la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que, hace días el Gobernador del Estado acudió ante el Senado para realizar una serie de posicionamientos respecto al Fiscal del Estado, dónde además aseguró que a lo largo de meses la Fiscalía Estatal ha acosado a funcionarios y dependencias estatales.
"Llevamos meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, y todos los días ministeriales molestando e invadiendo al poder ejecutivo, por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y el PAN en Nuevo León", manifestó García Sepúlveda.
García Sepúlveda, aseguró que Arce Jardón llegó al cargo por presiones del PRI y el PAN.
"Desgraciadamente por presiones de los grupos del PRI y el PAN en lugar de respetar la ley y dejar de encargado del despacho al vicefiscal, que es como lo marca la Ley Orgánica de la Fiscalía, de manera tramposa nombran a Pedro Arce Jardón, actual encargado que es y lo digo con respeto el hampón de los líderes del PRI y del PAN", subrayó.
Por último, insistió que el Fiscal Pedro Arce responde a las órdenes directas de líderes priístas y panistas.(CL)