Para reforzar la supervisión, control y denuncia respecto a la fabricación, almacenamiento y venta ilegal de pirotecnia en Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto dirigido a autoridades federales, estatales y municipales.
El diputado Mario Salinas Treviño, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del reciente incidente ocurrido en el municipio de Pesquería y reiteró su solidaridad con las personas lesionadas y afectadas.
El exhorto señala que la Guardia Nacional, SEDENA, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Protección Civil estatal y los 51 municipios deben fortalecer los operativos de supervisión, verificación y localización de sitios donde se presuma el almacenamiento, venta o distribución ilegal de pirotecnia.
También, que se intensifique la coordinación interinstitucional entre autoridades con competencia en la regulación de explosivos y se establezcan y difundan canales accesibles de denuncia anónima, a fin de que la ciudadanía pueda reportar puntos de venta clandestina o almacenamiento irregular.