Presenta la IEEPC libro “El ABC del género”

Las organizadoras del evento, consideran importante que se reflexione sobre el tema del género en el estado

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) presentó el libro denominado "El ABC del género. Nociones mínimas para discutir el tema", a través de una charla con la Consejera Electoral del Instituto, Rocío Rosiles Mejía, y la autora de la obra, Mariana Gabarrot.

Al dar un mensaje de bienvenida, la Consejera Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, consideró relevante reflexionar sobre el tema de género.

“Me alegra mucho encontrarles aquí y poner sobre la mesa estos temas tan importantes para el estado y para el país”, expresó en las instalaciones del Laboratorio Cultural Ciudadano (Labnl).  

En su intervención, Mariana Gabarrot, quien es Profesora-investigadora en el Tec de Monterrey, contó que su obra motiva a la comprensión de temas ligados al género, a través de conceptos básicos.

“El texto no es para convencerles de nada sobre el género, sino para darles los elementos para poder hablar sobre el tema y llegar a conversaciones productivas”, compartió.

Por su parte, Rosiles Mejía, reconoció el esfuerzo intelectual plasmado en el libro de Gabarrot, e invitó a su lectura para interiorizar el tema.

“El libro no solo intenta acercarnos al tema de género, sino que se propone construir un lenguaje común que nos permita una discusión seria y sin prejuicios sobre esta materia”, concluyó.  

El evento fue presenciado por las Consejeras Electorales del IEEPC, Martha Magdalena Martínez Garza y María Guadalupe Téllez Pérez.(CLR)