Con la finalidad de vigilar y sancionar aquellas fuentes de contaminación del aire, agua y suelo, el Gobierno del Estado presentó una iniciativa a la Ley Ambiental del Estado.
A través de la Consejería Jurídica, se presentó la documentación en la Oficialía de Partes en dónde se señala que estos temas son exclusivos de la federación incluyendo la Refinería de Cadereyta .
Ulises Carlin, titular de la dependencia informó que también se proponen cambios a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Federal y otro local.
"De lo que se trata con estás iniciativas es que el estado pueda tener facultades para poder dar vigilancia a aquellas fuentes contaminantes que actualmente son de competencia federal".
"El artículo a modificar es el primero en su fracción octava, en dónde se hace esa restricción respecto a las facultades exclusivas de la federación".
"También ya se tiene preparada otra iniciativa a nivel federal en dónde de igual manera se presentan esas modificaciones, para que las entidades federativas puedan tener inferencia sobre los temas de contaminación local", expreso el funcionario público.
En la entrega de la iniciativa estuvo presente la diputada Irais Reyes de la Torre, quien dijo que tratarán de darle celeridad a la propuesta.