Nuevo León alista la conclusión del Anillo Monterrey V para garantizar el agua a los habitantes de García, y la construcción de un segundo acueducto en Linares.
Al señalar que el contar con presas llenas no es garantía, el mandatario estatal destacó que aún tienen muchos proyectos en puerta.
"Tenemos pensado programar el segundo acueducto de Linares, así como en Cuchillo, tener dos acueductos en Cerro Prieto", refirió.
"En la red de Monterrey falta terminar el Anillo V, la instrucción es no se avanza en otro proyecto que no sea terminar el Anillo V".
García Sepúlveda resaltó que García creció de tener entre 10 mil y 15 mil habitantes a 150 mil, sin contar con factibilidad de agua.
Personal de Agua y Drenaje, aseguró, trabaja ya en nuevos tanques y el nuevo ducto para que el municipio no vuelva a tener problemas.
Por otro lado, se está por terminar la Presa Libertad para captar más agua en caso de llegar a Nuevo León algún otro potencial ciclónico.
"Con estas lluvias no vamos a echar las campanas al aire, vamos a trabajar igual de intensos", aseveró.
"En la Presa Libertad están terminando el dique, que subiría 15 metros más, y si llega otro fenómenos en septiembre, en octubre, podríamos estar captando un 30, 40 por ciento en Libertad".
"Libertad tiene ya licitado el sistema de bombeo para que en seis meses pueda tener acueducto de Cerro Prieto", agregó.