Tras manifestar su preocupación por la crisis del agua que hay en Nuevo León, el director de la Cámara de la Industria y la Transformación, Juan Pablo García Garza advirtió que los cortes de suministro han afectado a algunas empresas como a cualquier otro ciudadano.
Ante dicha situación, el líder de los industriales en la entidad aseguró que el sector se ha tenido que adaptar a las circunstancias.
"Ha habido cortes y seguramente algunas empresas que están en las zonas donde ha habido cortes se han visto afectadas como cualquier otro ciudadano. Nos estamos adaptando a las circunstancias", comentó.
García Garza destacó que mantienen la esperanza de que en breve se puedan presentar lluvias, que ayuden en la crisis que se vive y que el proyecto de El Cuchillo II arranque conforme a lo programado.
"Esperamos que pronto pueda empezar a llover y llenarse las presas, estamos sobrellevando esta crisis", expresó.
Aunado a ello, manifestó que Caintra apoyaría a Nuevo León en caso de sequía, como lo hace desde hace un año, donde las empresas aportan alrededor de 29 millones de metros cúbicos a la red de suministro.
El director de la Cámara de la Industria de Transformación, señaló que, en caso de ser necesario, aportarían más pozos a la red de distribución del organismo descentralizado.
"Si las cosas se siguen agravando, que espero que no, pues obviamente claro vamos a seguir aportando, yo creo que el sector privado lo seguirá haciendo en la medida de lo posible, haremos todo lo que se pueda para solventar esto.
"Todos tenemos que aportar de nuestra parte, porque todos vivimos aquí, las familias de los empleados, de los ejecutivos, todos aquí estamos, todos necesitamos agua, entonces todos tenemos que colaborar para ello", dijo. (ATT)