Nuevo León premió a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que promueven la "Cultura del Agua".
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó la importancia de que niños y niñas concienticen a su familia, amigos y vecinos para convertirse en ciudadanos de 100.
Escenario que permitirá reducir el consumo y garantizar la cobertura durante el verano.
"A través de canciones, actuaciones y carteles, se llevó a cabo la tercera edición de los Concursos Escolares Cultura del Agua, en los cuales estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Nuevo León utilizaron su creatividad para resaltar la importancia del vital líquido", expuso.
"Es gratificante presenciar la unión y el compromiso de los alumnos en estas actividades, ya que esto contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental, fomentando hábitos responsables que perdurarán a lo largo de sus vidas".
"Si queremos agua siempre, hay que cuidarla siempre", puntualizó.
Computadores portátiles, dispositivos electrónicos y bicicletas, fueron parte de los premios.
Año con año, miles de alumnos participan en este concurso escolar bajo la supervisión de maestros y directivos.
En el marco del Día Mundial del Agua, el funcionario estatal llamó a reflexionar sobre la responsabilidad en el cuidado y preservación de este recurso vital.
Por separado, sostuvo una reunión con especialistas, técnicos y estudiantes, con quienes abordaron temas enfocados en el cambio climático, la disponibilidad del agua, y la innovación y tecnología en sistemas de abastecimiento.
"Cada acción cuenta, desde cerrar bien las llaves hasta reducir el consumo. Todos podemos marcar la diferencia y garantizar un futuro sostenible para Nuevo León", agregó.